QUIENES SOMOS


ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES
 “LA LLOBERA”



La Llobera nace en el año 2.011 con el fin de evitar el sacrificio de muchos animales perdidos o abandonados en nuestra zona, el municipio asturiano de San Martín del Rey Aurelio. El fin básico de la asociación es buscar familia de adopción para esos animales, procurando su cuidado y recuperación en casas de acogida mientras encuentran adoptantes. 


Nuestra labor principal es la rehabilitación y reeducación de perros con problemas de conducta, para que puedan encontrar adoptantes una vez resueltos: perros agresivos, sin sociabilizar, con dificultades para relacionarse... En esas circunstancias hemos acogido varios perros que hoy viven felizmente adoptados; otros están terminando su período de reeducación, como Demi, Crom y Titán, y ya están buscando familia, para que otros puedan sustituirles y tener la misma oportunidad. 

Somos una asociación sin ánimo de lucro, sin albergue, sin apoyo institucional ni empleados asalariados; todo el trabajo se realiza por voluntarios, y no recibimos subvenciones ni fondos de ningún tipo, únicamente las aportaciones de los socios y colaboradores, donaciones y los beneficios obtenidos con la venta de objetos donados, en mercadillos, ferias, etc.

No tenemos capacidad para recoger perros ni gatos de particulares, pero sí podemos ayudar con su difusión y adopción en condiciones adecuadas (vacunados, esterilizados y con chip).

La Llobera dispone aún de pocas casas de acogida, lo cual limita nuestra capacidad de acogimiento. Si quieres colaborar acogiendo temporalmente animales que buscan familias que les adopten, o por cualquier otro medio a tu alcance, sea dinero, comida, tiempo, o difusión, ve a la sección «Colabora con nosotros».



Aviso legal: 

Asociación Protectora de Animales “La Llobera”.
NIF: G-74315235. 
Constituida mediante Acta fundacional de fecha 26 de julio de 2011, conforme a lo establecido en el artículo 6 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo y registrada con el número 10.141  en la Sección 1ª del Registro de Asociaciones del Principado de Asturias.