domingo, 17 de marzo de 2013

TITÁN Y SU EVOLUCIÓN




Consideramos que Titán está ya en condiciones de ser adoptado, aunque requerirá una familia muy especial dispuesta a cuidar de él y seguir trabajando en su recuperación.

Titán lleva con La Llobera algo más de cuatro meses, y en este tiempo su evolución ha sido sorprendente.






Es un mastín atigrado, un Rafeiro do Alentejo. Cuando apareció, el 28 de octubre de 2.012, presentaba muy mal estado: desnutrición, raquitismo y malformaciones articulares por descalcificación y problemas en tendones y ligamentos. Y por supuesto, pánico a cualquiera que se le acercase, fuese persona o animal: se echaba a temblar encogido y tirado en el suelo. Se estableció entonces que tendría unos seis meses, nacido por tanto sobre abril de 2.012.



No creíamos que tuviese muchas posibilidades de recuperarse, y aunque es verdad que tal vez nunca lo haga por completo, ha avanzado muchísimo en estos meses. Aunque algo desconfiado, sobre todo ante movimientos bruscos, ha perdido el miedo, se relaciona con normalidad con otros perros y con humanos, y busca mimos y caricias.



Algunas veces eso dificulta un poquito grabarle en video, porque en cuanto nota que le miras se viene directo hacia la cámara...



Y otras veces, porque surge algún espontáneo con afán de protagonismo (¿verdad, Bou?)...



 Titán va mejorando, y sigue necesitando ayuda: comida, dinero para pagar los gastos veterinarios y quizás, algún día, una familia que le adopte. Si quieres colaborar en su recuperación, puedes hacerlo regalándole pienso de alto rendimiento o dinero:

CajAstur:  2048 0026 49 3004004189
PayPal:     protectoralallobera@gmail.com

Aquí están los videos anteriores de Titán.